pelo rizado encrespado trucos para solucionarlo este verano

¡Pelo rizado encrespado! 5 trucos infalibles para solucionarlo en verano

pelo rizado encrespado trucos para solucionarlo este verano

 

El nuevo Sakure LOC hidrata los rizos y los mantiene hidratados durante más días en verano

El encrespamiento en cabello rizado ha surgido siempre en ambientes húmedos como la playa o ciudades cercanas al mar o lluviosas. El calor, el sol, la sal y el cloro provocan que el cabello tienda a encresparse y disipar su humedad con mayor facilidad.

Para evitar el encrespamiento y conseguir que la melena se mantenga hidratada durante más tiempo hemos lanzado el pack Sakure LOC, para mantener el pelo rizado encrespado hidratado durante 3 o más días haciendo hincapié en el sellado de la cutícula y que no se deshidrate.

¿Tienes el pelo rizado encrespado?

La causa del encrespamiento es la falta de hidratación necesaria o la capacidad de mantenerla, con ello provoca que el cabello tenga que tomar la humedad del aire apareciendo el odiado cabello esponjoso, reseco, voluminoso y nada definido.

El pack Sakure LOC ayudará a melenas rizadas y onduladas a hidratar con cosmética natural, utilizando productos sin ingredientes perjudiciales para este tipo de cabello. Para evitar el encrespamiento se debe conocer las necesidades del cabello, no se tratará igual un cabello poroso y fino que un cabello poco poroso y grueso, conoce tu porosidad aquí.

Para controlar el encrespamiento durante el verano tenemos que hidratar y sellar esa hidratación.

5 trucos para evitar el cabello encrespado

pelo rizado encrespado trucos para solucionarlo este verano

 

En verano el cabello se reseca con mayor facilidad debido al sol, el cloro o la sal y aparece el odiado cabello encrespado. 

Mascarilla para el cabello reparadora

Por lo que tenemos que hacer más hincapié en hidratación profunda una vez a la semana mediante mascarillas reparadoras con proteínas y aceites nutritivos como Hidrata Cocos.

Clear Essence desmaquillante natural en aceite, aceite multifunción

Antes de ir a la playa puedes refrescar tus rizos con una mezcla de agua con acondicionador en un spray. Esto hidratará tus rizos y volverán a tener la forma del rizo como recién lavado. Siempre después de hidratar hay que sellar con un aceite ligero o una crema de peinado para evitar que se evapore la humedad.

Cabello crespo rizado fija sin apelmazar

Hay que proteger el cabello del sol. Para ello es necesario no ir con la melena desnuda sin ningún producto, usar protector capilar o cremas de peinado que contengan Chondrus Crispus, hidratan el cabello y a la vez crean una pequeña película alrededor de la cutícula como la leche de peinado Curly Fix. Si vas a estar mucho tiempo al sol usa gorras o pamelas para protegerlo.

Lo mejor es intentar mojar lo menos posible los rizos ya que la sal y/o el cloro reseca el cabello, pero si tu espíritu de sirena te lo impide nunca se debe secar los rizos con la toalla. Usar siempre una camiseta o pareo de algodón. El rizo de las toallas creará más frizz.

Hay días en los que nos apetece permanecer más tiempo y tomar algo en el chiringuito, ¡ningún problema!. Podemos aplicar la mezcla de acondicionador y agua y una pulsación de crema de peinado para definir mejor el rizo.

Sakure LOC

Cuando volvemos a casa si nuestro cabello necesita ser lavado realizaremos la rutina hidratante para nuestros rizos. 

Esta rutina consiste en el método Sakure LOC. Las siglas indican el orden de los productos, líquido o acondicionador sin aclarado, aceite y crema de peinado.

Tras lavar el cabello como de costumbre nos aplicaremos un acondicionador como Lemon Wave de Bio Sakure el cual podemos dejar sin aclarar completamente para aportar mayor hidratación. Unas gotitas de aceite Clear Essence para sellar y unas pulsaciones de Curly Fix para definir el rizo natural.

Hay que tratar el cabello de forma diferente según el conjunto de factores que dan forma a nuestra melena. Descubre tus necesidades según los factores capilares.

  • Si tu rizo es poco poroso evita el aceite y usa productos ligeros
  • Si tu cabello es fino puedes probar a usar el LCO
  • Si quieres restar volumen puedes probar a aplicar una manteca tras la crema de peinado. Al usar productos más pesados alargarán el rizo

El cabello rizado por genética suele ser más seco y con ello necesita mayor hidratación. Este método o una de sus alternativas mantendrán el cabello hidratado durante más días.

Si tu cabello no es seco y se engrasa con facilidad mejor usar menos capas de productos. Puedes mezclar productos, como Curly Fix con unas gotitas de Clear Essence.

Si quieres que tu pelo rizado disminuya su encrespamiento anímate a usar estos trucos e incorporar a tu rutina el pack Sakure LOC.

 

Productos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *