Nuestro enfoque de la Cosmética natural

¿Qué hacemos?

En Bio Sakure nos preocupamos por ti, por eso hemos creado líneas de cosmética natural donde cada producto está repleto de activos y propiedades beneficiosas para tu salud, basadas en ingredientes naturales y en la bioquímica de la piel y el cabello. Unimos el laboratorio y la tecnología para conseguir productos eficaces, sin ingredientes de relleno.

cosmética naturalCosmética natural

Ayudamos a personas como tú, concienciadas con el medio ambiente que no quieren usar ingredientes nocivos e irritantes para su salud y prefieren cuidarse de una forma más natural. Los productos están formulados para calmar pieles sensibles, con picores y descamaciones. A 8 de cada 10 clientes les controla su sensibilidad, mejora su piel y lo más importante… repiten.

Puedes encontrar nuestros productos en tres categorías principales:

  • Kiiro: productos para tu cabello. Esta línea está representada con el color amarillo.
  • Midori: productos para tu cuerpo, línea de color verde.
  • Momoiro: productos para tu rostro, línea de color rosita.

Únete al Natural Beauty Club y consigue un 10% de descuento

¿Quién hay detrás de todo esto?

Somos Cris y Luis, una pareja emprendedora que un día decidimos crear nuestro propio proyecto. El proyecto comenzó como un hobby y finalmente en 2015 creamos Bio Sakure como una empresa, en la ciudad de Murcia.

Yo soy licenciada en bioquímica y durante mis estudios fui becaria en el departamento de calidad e I+D+i en una empresa de productos de higiene y cosmética. A partir de ese momento, empecé a valorar la posibilidad de hacer mis propios productos, pero aún no lo tenía decidido.

Luis es mi marido y se dedica a la parte comercial y logística. Él tiene un MBA y precisamente como proyecto final del máster hizo el plan de empresa de Bio Sakure… ya parecía todo más real.

También hice un postgrado y tuve la gran suerte de realizar las prácticas en Okayama. Japón me cautivó completamente, tanto por su cultura como por su conciencia ecológica. En ese mismo momento la chispa de Bio Sakure prendió…

En este país descubrí varias costumbres que me llamaron la atención:

  • Los productos de higiene se compraban en recipientes reutilizables y las siguientes veces el cliente sólo compraba el producto envasado herméticamente para luego rellenar el recipiente en casa.
  • No existían geles de baño como los que aquí conocemos… ante el rechazo a los recipientes de plástico por parte de la sociedad nipona, las empresas habían optado por comercializar jabones en barra. Ésta es una práctica muy habitual en países de Oriente y Latinoamérica.

Así que cuando volví de Japón nos pusimos manos a la obra y fuimos poniendo ladrillitos día tras día para crear nuestro sueño.

Bio Sakure se sustenta en 2 pilares fundamentales:

  1. Elaboramos todos los productos artesanalmente y siempre empleamos ingredientes naturales de primera calidad, con el objetivo de ofrecer un producto que realmente sirva para lo que fue creado.
  2. Te tratamos de forma cercana y personalizada para intentar hacerte sentir como en casa, porque en Bio Sakure queremos pocas formalidades y centrarnos en lo que de verdad nos preocupa, es decir, en cuidarte.
Fundadores de Bio Sakure, Cosmética natural

Bio Sakure: La marca

Así se nos ocurrió:

  • Bio” porque así soy yo, bioquímica. También queremos transmitir que son productos naturales, biológicos.
  • Sakure porque estuvimos pensando en varios nombres y los dos que más nos gustaban era Sakura y Nature, entonces a Luis se le encendió la bombilla e hicimos un juego de palabras.
    Sakura significa flor de cerezo en japonés.

 

SAKURA + NATURE = SAKURE

Como puedes observar hemos querido darle un toque oriental a la marca, a los nombres de las líneas e incluso a nuestra melodía, gracias a la inolvidable experiencia vivida en Japón.

Logo_Flor_G

ahora que ya nos conoces te toca a ti echarle un ojo al catálogo

Ir al Catálogo

Nuestro compromiso

compromiso cosmética natural bio sakure

compromiso cosmética natural bio sakure Como mínimo en nuestros productos de cosmética natural el  95% de los ingredientes son de origen natural.

compromiso cosmética natural bio sakureSi usamos un ingrediente no natural es porque no existe en la naturaleza.

Todos los ingredientes que usamos son aceptados para su uso en cosméticos naturales y ecológicos.

compromiso cosmética natural bio sakure No testamos en animales y la mayoría de nuestros productos son Veganos.

Tampoco usamos ingredientes de empresas que testan en ellos.

Todos nuestros productos han sido probados por personas.

compromiso cosmética natural bio sakure

Seguimos el guión de buenas prácticas de laboratorio y fabricación de la AEMPS.

compromiso cosmética natural bio sakureNuestro packaging y complementos se pueden reciclar tras su uso.

Airless para conservar mejor el producto natural y alargar su vida útil con menos conservantes.

Cajas de envío y regalo con un 80% de cartón reciclado.

compromiso cosmética natural bio sakure Nuestros productos naturales no contienen ingredientes considerados perjudiciales para la salud.

Sin parabenos, etanolaminas, aceites minerales, siliconas, SLS, y un largo etc…

compromiso cosmética natural bio sakureElaboramos de manera artesanal, hecho con la mínima maquinaria utilizando procesos sostenibles.

Reciclamos nuestros vertidos.

compromiso cosmética natural bio sakure Comprobamos la calidad de todos los ingredientes.

Realizamos controles microbiológicos y organolépticos a cada lote.

Opiniones de nuestros clientes

  • Hidrata Cocos es hidratación profunda y un olor a coco suave y natural. La utilizo además para hacer la mezcla de henna y darle color a mi cabello. Después de retirar la henna la hidrata cocos te deja el pelo espectacular. Para las amantes del cabello natural os va a encantar

    Mercedes

  • No puedo estar sin Curly Fix. Creo que va por la tercera vez que lo compro y repetiré… No engrasa, fija, da brillo, suaviza…perfecto!!! No me es necesario ni usar el difusor. Un aciertazo!

    Laura

  • Me encanta Lemon Wave! Después del lavado mi cabello siempre quedaba enredado. He probado otros productos pero siempre me dejaban el pelo muy graso, por lo que decidí probar este acondicionador. Es cómodo, fácil de usar y con una pequeña cantidad desenreda perfectamente el cabello. No deja residuos, por lo que noto el cabello más limpio, ligero y brillante. 100% recomendable!

    Lidia

  • Curly Fix es el mayor descubrimiento que he hecho en mi vida, al tener el pelo rizado he utilizado todas las espumas del mundo, pero me dejaban el pelo muy tieso y poco natural. Este producto es un verdadero milagro te deja un rizo precioso, no encoge el pelo nada y al tocarlo tiene suavidad, soltura, movimiento, vamos que me tiene enamorada. Creo que os habéis dado cuenta.

    Rosa María

  • El acondicionador Lemon Wave es lo que promete al 100℅ Desenreda a la perfección sin dar pesadez al pelo y al rizo le da cuerpo. Además cunde muchísimo.

    Duna_mss

  • Yo tengo la piel atópica y desde que descubrí Dry Skin mi vida cambió. Estaba cansada de probar toda clase de cremas algunas muy famosas, y aunque al principio parecía que me estaban funcionando después de unos meses volvía a estar como al principio. Sin embargo decidí probar esta crema por eso de que era natural y mi piel ha mejorado muchísimo. Lo mejor de todo es que la uso a diario y desde hace varios meses y cada vez me encuentro la piel mejor. Recomiendo probarla al 100%

    Marisa Romero

  • Hidrata cocos es una maravilla, nunca he usado algo que me vaya tan bien, tengo el pelo rizado y seco, y esta mascarilla me lo deja hidratado, suave, con brillo, fantásticoooo.

    Susana Calvo

  • Champú Fortitude deja un olor increíble y es duradero (entre lavado y lavado pueden pasar hasta 3 días sin que el pelo se ensucie en exceso). Repetiré seguro!

    Gema Lucas

  • He probado muchas hidratantes y la crema Regen Skin va fenomenal, hidrata y atenúa las arruguitas, calidad precio muy buena, la aconsejo que la prueben.

    Teresa

  • Esta crema (Regen Skin) la utilizo por la noche, es un poquito más untuosa pero es maravillosa, por la mañana te levantas con la piel completamente hidratada y con un aspecto súper saludable, las que ya empezamos a ser maduraras agradecemos todos estos ingredientes maravillosos que ayudan a mantener una piel bonita y saludable, os la recomiendo.

    Rosa María

  • Desde hace tiempo utilizo sólo colorantes naturales me da más brillo, volumen y grosor al pelo, otro motivo es que decidí trabajar la aceptación y dejar libre a mi pelo sin obligarlo a nada a ver que me decía utilizando los productos Bio Sakure. Utilizo el acondicionador Lemon Wave, mascarilla Hidrata Cocos y el último motivo fue el maravilloso descubrimiento de vuestro champú Fortitude. Con esa combinación llevo un pelo brillante y cuando me apetece me lo rizo con el Curly Fix y cuando no lo dejo que vuele libre. Gracias de verdad!!!

    Merce

  • Descubrí BioSakure por casualidad buscando rutinas de cuidado facial en youtube y me llamó la atención que la chica que salía en los vídeos era la que fabricaba todos los productos que mostraba en el vídeo.
    Ella es licenciada en Bioquímica con bastantes conocimientos en productos de higiene y cosmética, además de tener experiencia en este campo en países orientales, donde la cultura del reciclaje y el uso de productos naturales están mucho más arraigados que en este lado del mundo, y que últimamente está calando tanto en nuestros hábitos de compra, o al menos en el mío.

    Ana Málaga Brooklin

  • Me he comido el Curly Fix muy rápido! Pero es un producto de gran calidad, mejor que ningún otro que probé antes para fijar mis rizos. Quedan naturales, hidratados y sin encrespamiento. Ojalá saquéis unas rebajas o un 3x2 o algo así, porque triunfaría. En cambio el champú Coconut dura mucho y deja el pelo súper limpio. En el caso de mi pelo, con él sólo pide mascarilla o crema suavizante a gritos, pero es muy bueno aún así. Ambos productos dejan un olor estupendo en el pelo durante más de 1 día!

    Laura Amado

  • Se ha vuelto un imprescindible para mis rizos. Adiós definitivo a las espumas. Descubres una melena con una nueva vida, suelta y con los rizos formados. Todo esto con muy poca cantidad. Perfecto

    Duna_mss

  • “La calidad de los productos es maravillosa, satisface completamente mis necesidades ya que yo tengo una melena súper rizada y con el pelo teñido, lo cual implica una hidratación máxima. Los productos que he usado han sido CHAMPU COCONUT, HIDRATA COCOS 200g y CURLY FIX 100g. Son una pasada nunca había tenido el pelo tan hidratado, dócil y sin encrespamiento…¡le doy un 12 sobre 10! El trato ha sido inmejorable, Cris ha sido genial me ha resuelto las dudas en horas, vamos una maravilla. El servicio de entrega Inmejorable, hice el pedido un lunes y el martes lo tenía en casa. A mis amigos y contactos en Facebook e Instagram les he recomendado Bio Sakure. Creo que no hay mejor publicidad que el testimonio de las personas que están satisfechas con los productos”

    Rosa Rolando

  • Yo conocí BioSakure a través de una amiga. Tuvo la gran idea de regalarme una cajita con productos de la marca y acertó de lleno: jaboncitos hechos a mano, bálsamo labial, producto para el cabello. Lo bien que olía el baño!!!
    Como consejo a visitantes recomiendo dos cosas que hacer: la primera deleitarte visitando la web y la segunda hacer un pedido de todo lo que se te ocurra. Te fascinará todo!!

    Vera de Mingo She and the fashion

Sakure News: Eventos y Prensa

 ¿Quieres saber a los eventos que asistimos?

Entérate de lo que opinan de nosotros y de nuestra cosmética natural

Allá voy