Nuestro enfoque de la cosmética natural

Somos Cris y Luis, una pareja emprendedora que un día decidimos crear nuestro propio proyecto. El proyecto comenzó como un hobby y finalmente en 2015 creamos Bio Sakure como una empresa, en la ciudad de Murcia.

Yo soy licenciada en bioquímica y durante mis estudios fui becaria en el departamento de calidad e I+D+i en una empresa de productos de higiene y cosmética. A partir de ese momento, empecé a valorar la posibilidad de hacer mis propios productos, pero aún no lo tenía decidido.

Luis es mi marido y se dedica a la parte comercial y logística. Él tiene un MBA y precisamente como proyecto final del máster hizo el plan de empresa de Bio Sakure… ya parecía todo más real.

Entrevista Bio Sakure en Buenos Días, Murcia. Onda Regional Murcia
También hice un postgrado y tuve la gran suerte de realizar las prácticas en Okayama. Japón me cautivó completamente, tanto por su cultura como por su conciencia ecológica. En ese mismo momento la chispa de Bio Sakure prendió… En este país descubrí varias costumbres que me llamaron la atención:
  • Los productos de higiene se compraban en recipientes reutilizables y las siguientes veces el cliente sólo compraba el producto envasado herméticamente para luego rellenar el recipiente en casa.
  • No existían geles de baño como los que aquí conocemos… ante el rechazo a los recipientes de plástico por parte de la sociedad nipona, las empresas habían optado por comercializar jabones en barra. Ésta es una práctica muy habitual en países de Oriente y Latinoamérica.

Me encantó el país, su cultura y la gente tan amable. Aquí es donde me introduje en el mundo natural y más sostenible y la idea de crear mi propia marca volvió a mi mente. 

Mi piel es sensible y sufro de quemazón y rojeces en el rostro por pequeños roces (dermatitis por contacto) y a ciertos ingredientes.

Buscando productos para el cabello rizado en España que tuvieran todas mis exigencias nos planteamos crear varios productos que nos demandaban bastante.

Así que cuando volví de Japón nos pusimos manos a la obra y fuimos poniendo ladrillitos día tras día para crear nuestro sueño.

Bio Sakure se sustenta en 2 pilares fundamentales:

Productos artesanales

Elaboramos todos los productos artesanalmente y siempre empleamos ingredientes naturales de primera calidad, con el objetivo de ofrecer un producto que realmente sirva para lo que fue creado.

Trato cercano

Te tratamos de forma cercana y personalizada para intentar hacerte sentir como en casa, porque en Bio Sakure queremos pocas formalidades y centrarnos en lo que de verdad nos preocupa, es decir, en cuidarte.

Bio Sakure La marca

Así se nos ocurrió:

Bio Porque así soy yo, bioquímica. También queremos transmitir que son productos naturales.

Sakure porque estuvimos pensando en varios nombres y los dos que más nos gustaban era Sakura y Nature, entonces a Luis se le encendió la bombilla e hicimos un juego de palabras. Sakura significa flor de cerezo en japonés.

SAKURA + NATURE = SAKURE

Como puedes observar hemos querido darle un toque oriental a la marca, a los nombres de las líneas e incluso a nuestra melodía, gracias a la inolvidable experiencia vivida en Japón.