champús solidarios covid-19

Donamos Champús solidarios

Desde que comenzó la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 y el consecuente Estado de Alarma, hemos estado pensando en cómo podríamos ayudar desde Biosakure.

Hemos sido consecuentes y paralizamos la producción y el envió de pedidos durante 3 semanas para no poner en riesgo a nuestro equipo, a las personas que trabajan en los envíos de paquetería, así como a todas nuestras clientas.

Tras estas semanas, comenzamos a enviar, a aquellas personas que lo deseaban o que necesitaban los productos, dos veces por semana con el objetivo de minimizar la probabilidad de contagio. Continuaremos con este ritmo de envío hasta que todo vuelva a la normalidad.

Al volver al laboratorio, la idea de cómo poner nuestro granito de arena volvió con más fuerza. Pero, como sabréis, nuestra empresa es pequeña y somos pocas personas las que la llevamos adelante. No es que seamos una tienda con palos y telas pero tampoco somos Inditex. Entonces en un principio pensamos que nosotros no teníamos capacidad para poder aportar en esta crisis, aunque al menos donamos dinero a la iniciativa de Xuso Jones para comprar mascarillas, EPIs, respiradores… para los hospitales de Murcia.

Estuvimos pensando el modo de donar algunos champús sólidos de nuestro catálogo, pues entre nuestros productos, son los que más pueden contribuir a la limpieza y consecuente eliminación del virus. Y pensamos en el concepto de champús solidarios.

champús solidarios covid-19

Pero ¿cómo hacerlo, de qué modo y a qué nivel podríamos implicarnos? La idea de donar unos pocos productos, dentro de nuestras posibilidades, nos parecía un buen gesto pero a la vez insuficiente, ya que no podríamos abarcar a muy pocas personas. Tal vez, el hecho de ver cómo otras empresas más grandes y con mayor visibilidad realizaban este tipo de donaciones chocaron con nuestra realidad; no podemos compararnos con ellas.

Tampoco conocíamos la manera de ponernos en contacto con los hospitales, para saber cuáles son sus necesidades y la situación en la que están para ver cómo podríamos ayudar.

Así, como proyectando ayuda a una idea que no terminaba de florecer, porque no encontraba por dónde empezar, recibimos un mensaje que daría luz a todo esto que llevaba semanas gestando. Paqui, enfermera en la UCI del Hospital de Getafe (Madrid) y clienta de Bio Sakure, me envío un mensaje proponiéndonos la posibilidad de donar muestras de champú sólido, pues nos comentó que el EPI (el Equipo de Protección Individual frente al Coronavirus) daña mucho el cabello. Ella habitualmente usa nuestro champú Coconut por lo que consideró que también podría venirle bien a sus compañeras.

Este mensaje supuso que nos pusiéramos en marcha con la idea de los champús solidarios y llevar a cabo la iniciativa de contribuir de alguna manera a esta crisis que nos ha tocado vivir a toda la población.

Pensamos que donar muestras no era la solución, ya que cada muestra sólo te da para unos pocos lavados. Así que pensamos directamente en hacer lotes de champús un poco más pequeños de lo habitual, pero con la suficiente cantidad para usarlos más veces, los champús sólidos cunden mucho.

Con todo esto, hemos propuesto que a partir de hoy 20 de abril, por cada 10€ en compras en produtos en nuestra web biosakure.com donaremos un champú solidario de 35g. De esta manera, podremos cubrir el coste de los INGREDIENTES. La mano de obra, el empaquetado y el envío corre de nuestra cuenta. ⁣

¿Qué te parece? Son 60 enfermeras en la UCI del Hospital de Getafe ¿Llegamos a los 60 champús para el primer hospital?

¿Trabajas en la UCI o en planta con personas infectadas por el Covid? Mándanos un email para colaborar con más hospitales. Coméntanos qué hospital, la situación en la que estáis y cuántas personas sois en planta. Cuéntanos tu historia y si eres clienta Bio Sakure.

Asunto: Champús solidarios y el nombre del hospital.

Contacto:hola@biosakure.com

Entre todas podemos contribuir y ayudar a esos profesionales que a día de hoy están en primera línea de batalla.

Juntas somos más fuertes.

Todo va a salir bien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *