Mostrar barra lateral
CÓMO LAVAR EL PELO PARA NO DAÑARLO: EVITA ESTOS 7 ERRORES

Evita estos 7 errores a la hora de lavar el cabello y lo mantendrás más bonito y sano.

Los errores más comunes cuando lavamos son estos:

  • No eliges el champú adecuado a tu cuero cabelludo
  • No aplicas el champú y lavas de forma correcta, la técnica del lavado importa.
  • No proteges el pelo del lavado
  • Aplicas los productos con un orden incorrecto
  • Usas mascarilla o acondicionador como si fueran lo mismo
  • Desenredas desde la raíz arrancándote muchos pelos
  • Frotas dañando la cutícula

  • CÓMO LAVAR EL PELO PARA NO DAÑARLO: EVITA ESTOS 7 ERRORES


    NO ELEGIR EL CHAMPÚ ADECUADO

    El champú está diseñado para limpiar el cuero cabelludo y no el pelo, elige tu champú según la piel.

    Por ejemplo según la secreción de sebo:

    Tu cuero cabelludo es seco cuando no generas apenas grasita y se mantiene limpio más de 4 días. Lava cada 4 días.

    Normal o medio que no es ni seco ni graso, te dura limpio unos 3 o 4 días. Lava 2 veces por semana.

    Graso cuando generas más grasita y te dura limpio 1 o 2 días. Puedes lavar a diario o cada 2 días.

    Aplica bien producto por todos sitios. Si tienes mucha densidad puedes hacer varias capas para que la nuca, la coronilla, laterales y frente tengan champú para emulsionar.


    APLICAR EL CHAMPÚ DE LA MANERA INCORRECTA

    La aplicación del champú se debe realizar únicamente en la raíz del cabello. Es importante enfocarse en este área, ya que es donde se acumula la mayor cantidad de grasa y suciedad.

    Un buen masaje en el cuero cabelludo no sólo ayudará a distribuir el champú de manera uniforme, sino que también estimulará la circulación sanguínea y ayudará a fortalecer las raíces del cabello. Recuerda, el masaje debe ser suave y relajante, no debes rascar ni frotar fuertemente el cuero cabelludo.

    En las guías de uso de los champús que enviamos tras tu compra te comparto un vídeo de 5 masajes ideales para fortalecer el cabello y activar la circulación.

    Recuerda usar movimientos verticales para no enredar y no se te olvide masajear la coronilla, detrás de la orejas y la nuca.

    El masajito generará espuma que puedes arrastrar al resto del cabello estrujando como si fuera una cuerda. Esto lo limpiará de manera efectiva sin frotar y por supuesto sin dañarlo.

    No importa si usas champús sólidos o líquidos, estos dos consejos son los más importantes para tener un cuero cabelludo sano y dañes lo menos posible tu fibra capilar.


    NO PROTEGER EL PELO DEL LAVADO

    Si tu pelo se siente reseco, está dañado, tiene decoloración, tinte, mechas o es poroso, para no perder la emoliencia natural de tu pelo, puedes proteger la fibra del lavado, y que el champú no arrastre los lípidos y no absorba mucha agua que haga que el pelo se hinche y la cutícula se dañe.

    Puedes poner en seco un sérum o aceite antes de lavar.


    NO APLICAR LOS PRODUCTOS EN ORDEN CORRECTO

    La mascarilla se aplica siempre tras el champú y no después del acondicionador.

    El orden correcto sería champú - mascarilla - acondicionador con o sin aclarado.

    Esto es debido a que la mascarilla es un tratamiento y se ha diseñado para aportar mayor emoliencia y reponer lípidos o proteínas que ha perdido la cutícula.

    Para mayor efecto necesita que el pelo esté limpio, sin acumulación ni residuos.

    El acondicionador está diseñado para lubricar el pelo y sellar la cutícula, por lo que usar un poco tras el día de la mascarilla es un acierto para sellar mejor el tratamiento.

     

    USAR INDISTINTAMENTE MASCARILLA Y ACONDICIONADOR

    Las mascarillas son tratamientos para usarlas generalmente 1 vez por semana. Aplicar mascarilla en todos los lavados puede ser contra producente y no tener el resultado deseado.

    En cambio, el acondicionador sí es un producto recomendado para usarlo en cada lavado.


    DESENREDAR DESDE LA RAÍZ

    Si te desenredas desde la raíz al final perderás más pelo de lo normal, y estoy segura de que no quieres perder tu melena innecesariamente.

    Haz secciones para que desenredes más rápido y empieza por las puntas sujetando la parte de arriba para no dar tirones. Ve subiendo para deshacer todos los nudos con mayor facilidad.

    El cabello en seco es más resistente, si tu patrón es liso u ondas suaves puedes hacerlo antes del lavado. Incluso puedes poner un poco de serum o aceite para lubricar la hebra y facilitar quitar los nudos.

    Pero si tienes muchos nudos o tu patrón es más rizado, lo ideal es aprovechar que tienes la mascarilla o acondicionador puesto para desenredar sin dañar el pelo ni partirlo.

    Aplica bastante cantidad para lubricar todo el pelo y estruja para que penetre bien.


    FROTAR Y FROTAR

    Ya hemos visto que el pelo con el champú no se frota. Aplica el champú y el masaje será el que genere la espuma, con estrujar y el aclarado será suficiente para limpiar todo bien.

    Otro error común es quitar la humedad del pelo frotando la toalla tras el lavado.

    Mucha gente frota con la toalla por todo el pelo porque piensan que así se secará más rápido… pero eso lo que provoca son enredos, que el pelo se dañe y un encrespamiento brutal.

    Así que si tú eras de las que secaban así... ¡NO lo hagas más por favor!

    Si quieres usar toalla para disminuir el tiempo de secado estruja suavemente para quitar el exceso de humedad. Pero recuerda que los rizos necesitan bien de agua para tener menos encrespamiento.

     

    Si pones en práctica estos consejos que te acabo de dar, te aseguro que tendrás mejores resultados de los que has tenido hasta ahora.

    A veces incluso me escriben clientes diciendo que nuestros productos no les funcionan, cuando en realidad el problema era que no los estaban usando correctamente.

    Así que ya sabes, es muy importante tanto la calidad de los productos que uses como la forma de aplicarlos.

    ¡No cometas errores de principiante!